Guía de actividades y eventos en Fuengirola

Feria de Fuengirola

Es una de las ferias con más fama y mayor prestigio de la Costa del Sol. Se celebra cada año del 6 al 12 de octubre en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Fuengirola, Nuestra Señora la Virgen del Rosario. Se desarrolla en el Recinto Ferial.

El Ayuntamiento organiza cada año un extenso programa de actividades en el que el gran protagonista es el caballo, que adquiere una relevancia destacada durante la semana de fiesta.

En el Ferial, donde se desarrolla toda la actividad en esta semana grande de Fuengirola, hay 32 peñas de obra fija con sus puertas siempre abiertas a todos los visitantes que quieran disfrutar del extraordinario ambiente de esta gran fiesta. Además se ofrecen actuaciones artísticas de primer nivel en el Palacio de la Paz.

Feria de la Cerveza

A finales del mes de julio y principios de agosto se celebra todos los años la Gran Fiesta de la Cerveza en el Castillo Sohail de Fuengirola, junto a la playa.

La localidad malagueña vive su particular Oktoberfest al más puro estilo de Múnich, con la mejor cerveza traída de Alemania y las más sabrosas salchichas u otras delicias gastronómicas como fricadela, codillo asado o churut.

Mercado Medieval

Se lleva a cabo cada año del 16 al 23 de agosto. El Castillo Sohail de Fuengirola, fortaleza árabe restaurada por el Ayuntamiento y convertida en auditorio, acoge este espectacular mercado del Medievo donde se pueden adquirir todo tipo de productos. La visita es un verdadero viaje en el tiempo, un paseo por la España de los juglares, de los gremios artesanos y de la gastronomía tradicional, con talleres de pan, cuero, barro, carpintería, joyería y juguetes.

Los visitantes podrán admirar cómo se elaboraban en la antigüedad todos estos productos sin intervención industrial.

Para dinamizar el mercado hay actividades paralelas como paseos en burro, brujas y echadoras de cartas, zancudos, tiro con arco, cuentacuentos y juegos infantiles, juegos de malabares, teatro de calle y recreación de personas de la época.

Feria Internacional de los Pueblos (FIP)

La vuelta al mundo en 4 días es posible gracias a este evento. Este año 2012 se celebra del 28 de abril al 1 de mayo en el Recinto Ferial de Fuengirola.

Es una feria colorista y divertida, donde a lo largo de varios días se exhiben en cada caseta bailes, costumbres, productos y platos típicos de ciudades de diversos países del mundo.

Participan ciudades españolas de todas las comunidades autónomas: Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura, Castilla y León, etc., así como países del resto del mundo como Marruecos, Irlanda, Finlandia, República Dominicana, México, Japón, Hungría, Grecia, Israel, EEUU, Argentina, Hawai…

En cada stand se pueden degustar platos y bebidas típicas de cada cultura, disfrutar del folclore, de los bailes y de las danzas tradicionales de cada país.

Para dinamizar el espectáculo, todos los días hay varios pasacalles que convierten el recinto en una verdadera Torre de Babel. Además, cada visitante recibe su propio pasaporte para sellarlo y recorrer el mundo…

Esta feria nació en 1994 con el objetivo de divulgar las costumbres de los ciudadanos de múltiples nacionalidades que han elegido la localidad de Fuengirola como lugar de residencia.

Es un evento que va a más, realmente multitudinario, como demuestra el hecho de que más de 100.000 personas la visitaron en 2011